CURRICULUM



Juan Silva Pequeño, natural de Nigrán (Pontevedra) 1982. Empieza en el mundo del espectáculo con la edad de 15 años, momento en el que decide dedicarse a esto toda su vida. Los primeros pasos los da como actor de texto en obras como "La venganza de don Mendo", "Que viene mi marido", "El beso de la mujer araña" entre otras.
Con 18 años estudia en la escuela de interpretación Dramátika  y parelelamente monta dos espectáculos: uno en solitario, "Contacontos en monólogos"; y otro a dúo "Skechiteces" .
Es en 2002 cuando tiene la oportunidad de descubrir el mundo del Clown de las manos de maestros internacionalmente reconocidos como Loco Brusca, Jango Edwards, Jhonny Melville, Elliot.
En 2004 se traslada a vivir a Valencia y empieza a formar parte de la Asociación Valenciana de Circo. Crea el espectáculo de café teatro "El show de Juan, ke Juan? Juanín".
En 2005 monta a dúo la compañia Sin Mundus Cirkus, con la que actúa en festivales como:  "Sziget festival" (Budapest), “Viladecans” (Cataluña), y “Elx al Carrer” (Comunidad Valenciana), entre otros.
De 2006 a 2009 y paralelamente a sus espectáculos, trabaja como actor-maquinista de la compañía catalana La Fura dels Baus, poniendo en escena la tetralogía de Richard Wagner  "El anillo del Nibelungo". Coproducida e interpretada en el Maggio Musicale Fiorentino y en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
"Simplemente" es la apuesta para el 2010. Un espectáculo en donde Juanín se saca todas las máscaras.